Páginas

Nudos celtas

                                
Nudos celtas símbolo de amor eterno
 NUDOS CELTAS
De una manera básica los nudos entrelazados continuos conllevan una relación con el continuo tiempo-espacio, es decir, con la inmortalidad, mientras que los nudos formados por diferentes cuerdas tradicionalmente se han asociado al amor o a las alianzas.

El nudo es el hilo de la vida. Simboliza el proceso de la evolución espiritual .Los nudos representan la eternidad, la naturaleza eterna del alma. Las líneas continuas que forman el entrelazado del diseño del nudo pueden simbolizar el proceso de la eterna evolución que experimenta el alma en sus continuas reencarnaciones hasta alcanzar la evolución.

También representan el amor para siempre, el que no puede desatarse. Este símbolo era intercambiado por los amantes en señal de que su relación era para siempre, para cerrar una unión eterna.

Podrían representar un talismán de buena suerte. Los celtas adornaban regalos con estos nudos para simbolizar sus mejores deseos de longevidad o suerte.

Los nudos celtas alteran su significado según la forma y cantidad de nudos enlazados:

Nudos cuaternarios (nudo escudo):se compone de cuatro secciones distintas y simboliza los cuatro puntos cardinales, los cuatro elementos (tierra, fuego, aire, agua) o las cuatro estaciones del año.

Nudo celta del amor: este símbolo era intercambiado por los amantes en señal de que su relación era para siempre, simbolizando la unión de dos almas, dos bucles entrelazados e inseparables. Representa el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja.
  
Nudo de Dara: Este nudo está asociado a las raíces de los robles. El roble es un árbol sagrado, símbolo de poder, fuerza, sabiduría… y sus raíces, representadas en este símbolo, representan el poder y la fuerza interior del individuo.  

Nudo de candado: el candado simboliza todos aquellos errores que ya no volverán a cometerse, el acercamiento hacia la sabiduría y el conocimiento. Son trofeos de pruebas superadas en la batalla personal que sellan las diferentes etapas.

Celtic knots eternal love symbol