Koru

                              
Koru símbolo maori nueva vida crecimiento renovación
                           
KORU

El Koru es un símbolo de la cultura maorí, población nativa de Nueva Zelanda. Tiene forma espiral porque representa  a la nueva fronda del helecho que, una vez desplegada, formará una nueva hoja. El Koru representa el desarrollo de una nueva vida, pero también la necesidad de esfuerzo para lograr crecimiento y perfección. 

El Koru tiene muchos significados simbólicos. En primer lugar, es una representación de la nueva vida. Es un símbolo de los comienzos y de la renovación. El Koru representa el crecimiento y la vitalidad.

La forma circular del koru ayuda a transmitir la idea de movimiento perpetuo, mientras que el enrollamiento interno sugiere un retorno al punto de origen. Es comúnmente usado en el arte maorí como un símbolo de la creación. Es un recordatorio de que todas las cosas viven, mueren, renacen y de que la vida continúa sin cesar. El Koru representa la creación en todas sus formas, el despliegue de nuevas ideas y oportunidades. Representa la geometría de la vida, la renovación y la eternidad.

El koru maorí, es similar a la espiral celta y ambos poseen un significado parecido ya que evocan al crecimiento personal, a la evolución, el despertar de la conciencia y el nacimiento de una nueva vida.

Koru simbolo maori nueva vida crecimiento renovación