Ankh

Ankh símbolo egipcio eternidad
                                                       
 ANKH  

El Ankh es uno de los jeroglíficos egipcios más populares y uno de los más utilizados en la iconografía de esta cultura. Gráficamente se representa por una cruz con forma de óvalo en la parte superior. También se le conoce con el nombre de Anj, cruz ansada, cruz egipcia, cruz de la vida o llave del Nilo.

El origen del símbolo se desconoce y aunque existen diversas teorías al respecto, ninguna de ellas ha sido ampliamente aceptada. A pesar de que sus orígenes no son claros, sí existe consenso en lo que representa: la vida.

En el antiguo Egipto a menudo los dioses eran representados portando este símbolo, sosteniéndolo por el asa o llevando uno en cada mano, con los brazos cruzados sobre el pecho. También existen representaciones en las que el Ankh es ofrecido por los dioses como símbolo de “aliento de vida” hacia un difunto.

El Ankh representa el concepto de la vida eterna. Simboliza la inmortalidad de los dioses y la búsqueda de inmortalidad en los humanos. Una cruz con forma de llave que abre el camino hacia la eternidad.

Ankh símbolo egipcio inmortalidad